¿Puede hablar mi hijo inglés?

Posted · Add Comment

Dad helping son.

¿Puede hablar mi hijo inglés? Con la necesidad creciente del inglés en nuestro país, ésta una pregunta que tienen muchos padres Chilenos.

Es una pregunta válida que necesita ser contestada.

La respuesta es…¡Sí! De hecho hay miles, sino milliones, de niños en todo el mundo que son bilingües. Yo personalmente tengo un hijo de tres años que es bilingüe. En el caso de mi hijo yo le hablo inglés (soy de Estados Unidos) y mi esposa le habla en español (es Chilena).

¿Qué puedes hacer cuando tú no eres biligüe para que tu hijo sí lo sea?

No te preocupes… no tienes que ser bilingüe para que tu hijo sea bilingüe. Un niño expuesto a dos idiomas desde pequeño será bilingüe con facilidad cuando crezca. Sin embargo, mientras más años tenga el niño, tendrá más dificultad para aprender el idioma.

La mayoría de los lingüistas afirman que hay un periodo crítico en la vida de una persona, en el que se puede adquirir un idioma nuevo y hablarlo de forma nativa con el mismo vocabulario y el mismo acento. Este periodo comienza con el nacimiento y se acaba en la pubertad. Según los lingüistas, la estructura de la mente cambia después de la pubertad y hace que sea más difícil aprender un nuevo idioma. Todo esto significa que es mucho más fácil aprender un segundo idioma durante la niñez que durante la vida adulta. Para que un adulto aprenda inglés y suene nativo, necesita tener un talento o don lingüístico especial.

Pero, ¿no es más difícil para un niño aprender dos idiomas al mismo tiempo?

No hay evidencia que compruebe que es más dificil para un niño aprender dos idiomas simultáneamente. Mientras haya continuidad en su aprendizaje de los dos idiomas el niño adquirirá y manejará ambos.

Para concluir… la respuesta es ¡un SÍ rotundo! Tu hijo puede ser bilingüe y mucho más fácilmente de lo que tú crees posible. Él no necesita nada especial para ser bilingüe. Si tu hijo está expuesto a dos idiomas en su niñez será bilingue. Es así de fácil y sencillo.

Programas de Inglés Para Niños

Recibe hoy una clase gratis de Inglés Para Niños para tus hijos.

 

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *