Estudiar inglés no lo es todo

Posted · Add Comment

Aquí hablamos frecuentemente de la importancia de estudiar inglés y del impacto que tiene en las vidas de las personas.

Todos sabemos que es importante para el futuro de nuestros hijos, ya que el inglés es el idioma de los negocios. Además, es necesario aprenderlo para el colegio. Sin embargo, hoy quiero enfocarme en otra área y reconocer que estudiar inglés no lo es todo

Hoy en día, existe una gran exigencia en los colegios respecto al rendimiento académico. Más aún, como país llegamos al punto en que estamos sobre exigiendo a los niños en sus estudios para que obtengan las mejores notas. No nos damos cuenta del mal hecho a nuestros hijos.

¿Por qué es tan importante no estudiar todo el tiempo?

Primero que nada, se vuelve contraproducente.

Como mencioné antes, hemos llegado al punto en que exigimos demasiado a los niños, están básicamente todo el día en clases. Además, llegan a la casa y tienen que seguir estudiando. Los niños no pueden retener todo después de estar en el colegio durante 8 o 9 horas.

Nuestros hijos necesitan tener un tiempo para relajarse, y si llegan a la casa y continúan estudiando por 2 o 3 horas más sólo conseguiremos agotarlos. Puede que no retengan nada de lo que están estudiando debido al cansancio, porque el cerebro también, al igual que el cusidebar_3erpo, necesita un descanso.

¿Por qué es importante no estudiar todo el tiempo?

Porque uno también empieza a no disfrutarlo. Somos seres humanos. Tus hijos también lo son y necesitan disfrutar la vida; necesitan tener un tiempo para relajarse, para poder hacer cosas divertidas. La vida es para pasarlo bien y si tus hijos están estudiando todo el tiempo, significa que no están disfrutando mucho.

¿Qué necesitan hacer mi hijos en vez de estudiar todo el tiempo?

Es primordial dejar que tus hijos sean niños, que disfruten de la vida.

Muchos niños no saben lo que es salir a la plaza a jugar. Es importante que se distraigan junto a sus amigos sin volverse locos pensando en que tienen que volver a casa a estudiar. Necesitan, de vez en cuando, ver en la tele algo que les guste, aunque sea un día de semana. También debemos dejar que nuestros hijos saquen una mala nota de vez en cuando.

No podemos ser tan exigentes. En resumen, como padres, creo que necesitamos pensar  en cómo dejamos que las prácticas negativas de la sociedad se infiltran en nuestras vidas y en cómo afectan a los niños.

Como padres, debemos relajarnos

Pero ¿cómo podemos hacerlo? Decir “relájate” es algo fácil de hacer, pero ¿cómo lo hacemos?

Hay que pensar en disfrutar de la vida con tus hijos y para ello, como padres, primero tenemos que reacostumbrarnos.

Es muy fácil para nosotros decirle a nuestros hijos que estudien, pero decirles que vayan a jugar a la plaza cuando sabemos que tienen tareas, nos cuesta. Tenemos que habituarnos a estar con ellos. Muchos decimos que queremos, pero ¿cómo nos va en la práctica? ¿qué nota te pondrías a ti mismo? ¡Ojalá un 7!. Si no es así, a lo mejor tienes que trabajar en ese hábito, dejar el celular de lado y pasar tiempo de calidad con tu hijo.

A todos los niños les gusta que sus padres los miren mientras están jugando: ¡Mírame cómo salto de un lado a otro, papá! ¡Papá, mira qué rápido soy para correr!

¿Qué podemos hacer para pasarlo bien con nuestros hijos?

Pienso que lo mejor es realizar actividades en familia.

Cuando nosotros, como padres, hacemos actividades en familia, tenemos como resultado que nuestros niños se vuelvan más estables emocionalmente. También cuando tienen tiempo de relajarse pueden volver a estudiar mejor. La actividad física también estimula a la mente a funcionar mejor.

Sobre todo, cuando nosotros nos relajamos con nuestros hijos y hacemos actividades en conjunto, logramos crear hermosos recuerdos. Tus hijos recordarán una infancia feliz y nosotros también estaremos más contentos porque tendremos una presencia fuerte en sus vidas.

Si te hace falta ideas para actividades que podrías realizar con tus hijos, te invito a que descargues nuestro e-book.  Contiene un listado de actividades para realizar dentro de Santiago (algunas fuera también). Sólo haz click en la foto para iniciar la descarga.

promo_guía

 

Contáctanos ahora para recibir una clase de prueba completamente gratis. Llena este formulario:

Nombre
Email
Teléfono
Comuna
Edad hijo/a
Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *