Enseñar inglés a tus hijos en casa

Posted · 1 Comment
enseñar inglés a tus hijos en casa

Como profesora de inglés y esposa de nativo de la lengua, he conocido muchas personas chilenas que hablan inglés muy bien o que son hablantes nativos y, sin embargo, sus hijos no hablan inglés.

Para mí esto es un misterio.

Entiendo que sea difícil comunicarse en inglés con tus hijos en un país o en un ambiente de habla hispana, sin embargo, al tener la ventaja de conocer el idioma, es muy importante aprovecharla para enseñar inglés a tus hijos en casa.

Me parece de hecho una injusticia dejar de implementar el bilingüismo en nuestros hijos gozando de la facilidad de poder hacerlo en casa. Debemos pensar en el futuro de los niños, conociendo la importancia de ser bilingüe y especialmente de conocer la lengua inglesa que es el idioma global. Es, además, muy bien sabido que los niños bilingües desarrollan sus mentes con más fortaleza que los demás y también son más creativos.

¿Por qué privar a nuestros hijos del inglés, teniendo la facilidad en casa como hablantes del idioma? Implementar el desarrollo de la habilidad bilingüe en tus hijos puede ser en ocasiones incómodo si no estamos acostumbrados a hablar un segundo idioma en casa, pero vale la pena, pues por supuesto tus hijos te lo van a agradecer en el futuro.

¿Cómo empezar a hacerlo?

Podemos empezar, como con toda actividad nueva: poco a poco. Si tu hijo tiene menos de 1 año, es el mejor momento. A esta edad los niños están empezando a desarrollar la habilidad del habla y aprender a hablar dos idiomas a la vez se les hace mucho más fácil. Por lo tanto, mientras más pequeño sea tu hijo, es más fácil enseñarle otro idioma.

Yo aprendí a hablar el inglés en la universidad y mi esposo es nativo; nuestros hijos son bilingües. En la casa hablamos una mezcla de los dos idiomas, logrando que nuestros hijos desarrollaran el español y el inglés al mismo tiempo.

La hora de la comida es un momento propicio para enseñar inglés a tus hijos en casa y es necesario hacerlo de forma divertida, de modo que a nuestros hijos les interese unirse a esta actividad.

Si eres una persona de las mañanas, es decir,  te levantas con energía a realizar las actividades cotidianas, entonces el desayuno es el momento perfecto. Y si eres más bien de las personas que se sienten más animadas de noche, también puedes valerte de la hora de la cena. Lo más importante es hacerlo de forma natural, sin anunciarlo previamente como si se tratara de una imposición. Comienza aplicando frases sencillas en la comida, como: “Good morning, ¿how did you sleep last night?”. A lo mejor tus hijos pensarán que sus padres se volvieron locos al escucharlos hablar en otro idioma por primera vez en casa, pero cuando se vuelva un hábito, lo irán tomando en serio. De hecho, al principio tus hijos sólo van a escucharte y pronto estas frases se irán grabando en sus cabezas.

No te desanimes al principio, esperando que respondan de inmediato. Lo importante es que escuchen y habitúen su oído bilingüe. Puedes convertir esta actividad en un juego, animando a tus hijos con premios. Por ejemplo, puedes decirle a tu hijo “si hablas en inglés en el desayuno o si dices 5 frases, te daré un premio”. Esto los animará a unirse a la actividad contigo y poner empeño en aprender. Es muy importante enseñar idiomas y otras actividades a nuestros hijos en la menor oportunidad posible y ya que durante el verano hay mucho tiempo libre en familia, puedes ir preparando actividades para esta época.

Después de leer este artículo, ¿qué esperas para empezar a enseñar inglés a tus hijos en casa?

Dinos en los comentarios: ¿Qué sugerencias tienes tú? ¿Qué cosas has aplicado en tu casa?

Si aún no hablas inglés, puedes llamarnos o escribirnos y enviaremos un profesor a tu casa para que comiences ahora mismo. No pierdas la oportunidad de ser también bilingüe y de brindarles a tus hijos esta importante habilidad.

 

Contáctanos ahora para recibir una clase de prueba completamente gratis. Llena este formulario:

Nombre
Email
Teléfono
Comuna
Edad hijo/a
Comentarios

Comentarios

One Response to "Enseñar inglés a tus hijos en casa"
  1. Lanonativa dijo:

    Hola Carolina,
    Yo estoy hablando a mi hijo en inglés no nativo desde que tiene dos meses.
    Me parece interesante los consejos que das y sobretodo que hay que permanecer animados y disfrutar del proceso. Lo poco o mucho que hagamos va a ayudar a nuestros hijos mucho para hacer esas conexiones neuronales que genera el aprendizaje de lenguas extranjeras. Contratar a un profe para ayudar tanto a los papis como a los niños me parece una buena idea, sobretodo porque el vocabulario para los bebés es especial.
    Quería decirte tambíén que, por lo que voy leyendo, hay papis que empiezan más tarde ha hablar con sus hijos en inglés, alrededor de los dos años, y también les va super bien a sus hijos. Algunos contratan au pairs inglesas y van a colonias de verano en inglés.
    Yo voy contando mi experiencia en http://www.lanonativa.blogspot.com
    Saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *