Cuánto inglés puede aprender un niño en dos semanas

Posted · Add Comment

Para muchos papás, dos semanas es harto tiempo, para otros no tanto. Depende del punto de vista de cada papá y de la situación en la que viven. En este momento, muchos de nosotros estamos pensando en las dos semanas que vienen: las famosas vacaciones de invierno.

Algunos consideran que es mucho tiempo sin clases, es más, los mismos profesores recomiendan que no dejen por completo de estudiar. Lo ideal es que dediquen algunas horas a la semana al repaso para que no olviden lo aprendido. Sin embargo, otros apoderados creen que no es necesario, que los niños merecen esas dos semanas libres después de tanto estudio y tareas.

Como instituto de inglés nos planteamos la siguiente pregunta: ¿cuánto inglés puede aprender un niño en dos semanas? La mayoría diría que es muy poco tiempo para lograr algo significativo, pero otros creen que sí se puede alcanzar un buen nivel.

¿Cuánto inglés se puede aprender realmente?

  • Dominar el idioma inglés en dos semanas es imposible. Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, es un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, no podemos limitar cuánto podría aprender un niño en dos semanas.
  • Es posible que adquiera en ese tiempo las habilidades básicas. Por ejemplo: puede nivelarse si está atrasado respecto a su curso, aprender un vocabulario de hasta 1000 palabras. ¿Cómo es posible? A través de historias. Hay muchísimas maneras de lograrlo.
  • También aprender las distintas funciones de los verbos, mejorar mucho su pronunciación. Esto es algo en los cual los colegios no ponen mucho énfasis, sólo en la memorización de vocabulario y gramática.
  • En dos semanas puede aprender a presentarse, contar quienes son sus papás, qué comida le gusta, etc. Todo, por supuesto, depende del nivel de inglés que el niño ya tenga.

Los principales factores que influyen son el tiempo, cuántas horas al día pasará practicando, y obviamente la dedicación del profesor, el niño y los padres. Si en esas dos semanas solo se enfocara en estudiar este idioma es muy probable que adquiera una buena base si su conocimiento del inglés es nulo.

La importancia de la inmersión en el idioma

  • La inmersión lingüística es la clave para lograr los mejores resultados. Esto significa contar con alguien que sólo le hable en inglés, que le inste a responder preguntas en este idioma. La idea es situar al niño en un contexto real de interacción en el idioma.
  • Dependiendo de las metas que tengan (y si es que no tuviera necesidad de mejorar académicamente), por ejemplo si no sabe nada de inglés, puede tomar una a dos horas a la semana con un profesor o profesora particular. De este modo se fomenta amor por el idioma al iniciarse en el aprendizaje. Esto a través de juegos, talleres entretenidos donde pueda cocinar, pintar, pasarlo bien.
  • Lo mismo si tu hijo tiene un nivel alto de inglés, la idea es que continué practicando de una forma relajada. Aprenderán de una forma diferente a la del colegio: haciendo lo que más les gusta.
  • Si tu hijo necesita reforzar los contenidos aprendidos y mejorar su rendimiento, pueden optar por clases de dos a cinco horas a la semana, que será suficiente para que quede al día si la materia pendiente no es mucha.
  • Si, por el contrario, está muy atrasado y no ha alcanzado el nivel que debería para su edad o quizás odia el inglés, recomendamos clases de nivelación que fomenten una buena relación con el idioma a través de juegos y actividades entretenidas.

Una vez pasada esta etapa de dos semanas, y si todo va bien, puede pasar a tener clases de inglés regulares para seguir aprendiendo. Como mínimo dos clases a la semana de una hora cada una.

Si haces esto con tus hijos, lo más probable es que no se aburran durante estas vacaciones y que aprendan. No será difícil para ellos y disfrutarán de esta forma distinta de aprender. Al mejorar su relación con el idioma, aumentará su confianza en sus aptitudes.

Si buscas un programa como este para estas vacaciones, te invito a visitar nuestra página de English Camp a Domicilio que consiste en talleres entretenidos para aprender inglés. Tu hijo puede escoger la actividad que más le guste.

Contáctanos ahora para recibir una clase de prueba completamente gratis. Llena este formulario:

Nombre
Email
Teléfono
Comuna
Edad hijo/a
Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *