Cómo terminar bien el semestre

Posted · Add Comment

A principios de este año escolar, escribí un artículo sobre cómo comenzar bien el año. Los consejos resultaron muy prácticos para varias personas: pensar en qué tiene que hacer con capacitación y cómo lograrlo. Ahora quiero hablar de cómo terminar bien este semestre.

Han pasado muy pocos meses desde que tú y tus hijos iniciaron este año escolar. Sin embargo, puede que ya estén cansados de la rutina del colegio, tus hijos de estudiar, etc. Sobre todo en esta época donde hace mucho frío. Puede que ya estén muy cansados. Pensando en esto ¿cómo pueden realizar un buen cierre de ciclo escolar?

Lo primero es tomar tiempo para estar junto a ellos, sin pensar en tareas, las clases, el estrés del colegio. Salgan a pasear, celebren todo lo logrado en este semestre, pueden hacer una lista de todas las metas alcanzadas. Como padre o madre sería bueno que en tu mente ya tuvieras algunas cosas buenas que hicieron tus hijos. A lo mejor a algunos les cuesta porque generalmente sobresalen más sus errores, pero pon esfuerzo en ello. No tiene que ser nada grande, algo a lo mejor mínimo para ti, pero de mucha importancia para ellos. Es bueno destacar las buenas cosas con ellos y celebrarlos. A lo mejor salir a comer o tomar un helados juntos. Algo sencillo, aconsejo mucho que lo hagan.

Lo segundo es hacer un análisis del primer semestre. Invítalos a pensar en dónde podrían mejorar y cuando te respondan pregúntales “¿cómo puedo ayudarte?”. Y como papá o mamá piensa en formas de ayudarle. Luego, piensa en el siguiente semestre. Puedes revisar el artículo que mencioné antes. Ver cuáles fueron los objetivos antes y si deberían cambiar ahora. ¿Qué harán este último semestre escolar?

Tener en mente que el aprendizaje no descansa. Es normal que los papás quieran que estas dos semanas los niños descansen y se distraigan, pero es a la vez posible que sigan aprendiendo. Estar todo ese tiempo sin la rutina del colegio y sin estudiar podría afectar su rendimiento. Está más que comprobado que a los alumnos les cuesta iniciar el segundo semestre. Como papá ve la posibilidad de que tus hijos toman algunas clases para reforzar la materia. Pueden ser clases entretenidas, talleres, etc. para que no abandonen por completo el ritmo.

También es un buen momento para ver si falta algo para el segundo semestre. A lo mejor se rompió la mochila, necesitan un nuevo pantalón o quizás más materiales. Intenta verlo antes de que inician las clases, con anticipación para no estar a última hora preocupado por todo.

Si sigues estos consejos, lograrás algo muy importante: felicidad. Tus hijos verán que te preocupas por ellos, qué te importa cómo les va en el colegio y que crezcan como personas. Eso mismo les animará a ellos a tener una mejor disposición en su aprendizaje.

Si quieres que tu hijo siga aprendiendo, pero de una forma entretenida, visita nuestro sitio de English Camp a Domicilio. Encontrarás distintos talleres para que tus hijos practiquen el idioma mientras se divierten haciendo lo que más les gusta.

 

Contáctanos ahora para recibir una clase de prueba completamente gratis. Llena este formulario:

Nombre
Email
Teléfono
Comuna
Edad hijo/a
Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *