Cómo hacer que tus hijos amen el Inglés en el 2017

Posted · Add Comment
tus hijos amen el Inglés

Aún estamos al inicio del nuevo año y seguro que te has planteado como puedes hacer que tus hijos empiecen a amar el Inglés. Puede que no resulte muy sencillo al comienzo pero si sabes cómo incentivarlos verás como se convierte en algo que estará dentro de ellos.

El Inglés debe ser uno de los pilares más fundamentales para nuestros hijos. No debemos dejar que olviden la importancia de la enseñanza del Inglés y de su función práctica.

Si les regalas este año 2017 la pasión por aprender Inglés te lo agradecerán toda la vida. Este es uno de los mejores propósitos, de las mejores formas de ofrecer algo diferente a tus hijos que vayan a hacerles diferentes y mucho más competitivos en su futuro profesional.

¿Cómo motivar a mis hijos para que amen el Inglés?

Para hacer que tus hijos aprendan Inglés y a la vez disfruten de ello, tienes que aplicar estos 3 consejos de la mejor forma que puedas. Verás que son sencillos y que no necesitarán demasiado esfuerzo por tu parte; lo imprescindible es la constancia y crear la motivación en casa.

Haz que lo que quieren aprender sea interesante

La motivación no sólo procede de tu hijo, tú también debes saber como crear esas expectativas con los contenidos adecuados. Para ello, es imprescindible que tengas una buena base de datos con todos los recursos que puedes utilizar. Pueden ser desde películas hasta libros. Entiende qué es lo que más entusiasma a tu hijo y ofréceselo en Inglés. Lo difícil no es darles los conocimientos, es crear la rutina para que tu hijo lo pida por si mismo.

Cuando son pequeños lo mejor es comenzar con canciones, pequeñas series de televisión para niños o dibujos animados. Hazles ver que el idioma es algo divertido y no una obligación. Las manualidades y talleres también son una muy buena idea cuando están en media edad.

Llévalos a pequeñas excursiones

Viajar, tener una pequeña aventura en la ciudad, intercambiar experiencias con otros niños que hablan Inglés les hará entender mejor el mundo y querer aprender más rápidamente para poder comunicarse con sus amigos.

Si consigues crear esa necesidad en tus hijos, esa amistad o curiosidad por lo que hay más allá de las puertas de la casa, estarás ofreciéndole la posibilidad de crecer tanto de forma personal como, posiblemente, profesionalmente en un futuro no muy lejano.

Los amigos que se hacen en la infancia suelen duran muchos años y, si lo haces en otro idioma se harán mucho más tolerantes. No hay una edad mínima para comenzar a tener este tipo de experiencias, cuanto antes enseñes a tus hijos a comunicarse, a compartir y a entender la gran diversidad que existe en el mundo, mucho más fácil será para ellos relacionarse y desarrollar una personalidad interesada.

Cuando entran en la adolescencia es recomendable que no se cierren a su único círculo de amigos. Conocer otras realidades les hará aceptar sus cambios y desarrollar una personalidad mucho más extrovertida.

En este momento lo ideal es proponer un intercambio en casa de familias con hijos de la misma edad. Integrarse en la vida rutinaria en otro país les dará una visión más relajada y flexible.

Crea rutinas en Inglés y cúmplelas cada día

Si consigues implantar unas rutinas diarias en Inglés para tus hijos, llegará el momento en el que ellos las adopten sin darse cuenta. Sabrán que es momento de vivir esas actividades y no se cuestionarán si quieren hacerlo o no.

Las rutinas es lo que hacen que no nos perdamos en el día y llegue a ser improductivo, por lo que estarás ayudándoles en varios sentidos: serán más organizados, efectivos y el Inglés será algo muy normal para ellos.

Estas rutinas no tiene que ser demasiado complejas. Con el simple acto de hablar en Inglés durante el desayuno o definir que la televisión sólo se verá en Inglés, es un gran avance.

Configura los aparatos que encuentres en la casa para que estén totalmente en Inglés y mejora el vocabulario sin que se den cuenta.

Como dijimos anteriormente, lo más importante es la constancia y el cumplir los objetivos que te marques sin poner excusas para no hacerlo. Como puedes imaginar, debes empezar por hacerlo primero en ti mismo y luego aplicarlo a la enseñanza de Inglés en tus hijos. Es una de las mejores maneras de que tus hijos acaben bien el semestre.

En Inglés para Niños sabemos desde hace años cómo funciona la pedagogía y la enseñanza en niños de todas las edades. Sabemos que es mucho más importante que los niños aprendan desde casa, se encuentren en su espacio de confort y creen una relación basada en la confianza con nuestros profesores. Todo ello, de una forma sencilla, amigable y llena de pasión.

Pon en práctica estos consejos y contáctanos para saber más sobre nuestros cursos. ¡Si te apetece puedes tener la primera clase totalmente gratuita!

Contáctanos ahora para recibir una clase de prueba completamente gratis. Llena este formulario:

Nombre completo
Tu Email
¿Quién te referió a IPN?
comuna donde vives
Nombre de tu hijo/a
Edad de tu hijo/a
Número de teléfono
Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *