Preparar para entrar a un colegio bilingüe

Posted · Add Comment

En mi último artículo escribí sobre la importante decisión de poner a tu hijo en un colegio bilingüe o no… en este artículo quiero ayudarte, si es necesario, a preparar a tu hijo a entrar al colegio bilingüe.

Tan importante como es no tomar la decisión de un día a otro, es sumamente vital que tu hijo no entre al colegio bilingüe de un día a otro, sin estar preparado. Si tu hijo no está preparado, su experiencia con el Inglés y con el colegio va a ser negativa y por lo tanto su actitud hacia el idioma y el colegio va a ser negativa también y el resultado de esa relación negativa será que lo que deseas que tu hijo alcance en un colegio bilingüe sea muy difícil de lograr.

Hay muchas formas de preparar a tu hijo para entrar a un colegio bilingüe. Aquí comparto algunas de ellas:

Jardín bilingüe o Jardín con Inglés intensivo Si todavía está en la edad para estar en el jardín infantil, sería de mucho beneficio que fuera a uno bilingüe o con enseñanza intensiva de Inglés.

En la mayoría de los jardines bilingües no es necesario tomar un examen o averiguar el nivel de Inglés del niño.  De hecho, en edad preescolar un niño tiene la capacidad de aprender un segundo idioma sin pensarlo dos veces. Es algo natural y sin esfuerzo que se lleva a cabo sin tomar tanto tiempo como en los adultos..

Clases privadas de Inglés intensivo Si tu hijo no tuvo la oportunidad de ir a un jardín bilingüe es necesario que tenga clases de Inglés privadas.

En nuestro Instituto de Inglés, esto es lo que más escuchamos, “Mi hijo va a entrar a un colegio bilingüe el próximo año y necesitamos urgentemente que tenga clases de Inglés”

Con clases privadas de Inglés a tu domicilio, puedes prevenir que tu pequeñito tenga accidentes sólo porque no sabe pedirle a la profesora cómo ir al baño, por ejemplo.  Entender las instrucciones de la profesora es imposible si tu hijo no tiene una base sólida de Inglés. Sin esa base que las clases particulares dan, tu hijo no solamente tendrá problemas para entender instrucciones, también estará en peligro de repetir el curso… y lo que es peor… tu hijo tendrá un nivel de estrés muy alto.

Comunicación con tu hijo Antes de entrar al colegio es importante que tu hijo sepa qué va a pasar. Creo que más que cualquier otra cosa el “no saber” es lo que más  miedo crea en un niño. Él necesita saber que va a ir a un colegio nuevo donde no se habla Español y donde experimentará nuevos retos y desafíos, tendrá dificultad de entender, pero en un corto tiempo va a ser mejor.  Explicarle que con el tiempo va a poder entender sin problemas y después va a poder comunicarse.

Finalmente creo que es importante que sepa por qué va a un colegio bilingüe. Si es para mejorar su educación,  él necesita saber qué significa eso. Por ejemplo: Para que tenga un mejor trabajo después o porque en un par de años más tienen planes como familia de vivir en EEUU o Inglaterra, etc.

Entrar a un colegio bilingüe puede ser un gran paso para tu hijo y su educación, pero para que ocurra sin problemas es necesario que esté preparado.

Para más sugerencias sobre cómo preparar a tu hijo para entrar a un colegio bilingüe.

Programas de Inglés Para Niños

Recibe hoy una clase gratis de Inglés Para Niños para tus hijos.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *