Por qué empezar temprano el aprendizaje del inglés

Posted · Add Comment

Yo creo que para la mayoría es bien sabido que entre más pequeño sea un niño más fácil le será aprender algo. Como dice el dicho “absorben todo como esponja”.

Con la adquisición del idioma inglés no es diferente. Aprenderlo a una edad temprana le ayudará a que más adelante le resulte natural todo el proceso. Es decir, pasará a formar parte de sus conocimientos adquiridos.

¿Por qué se recomienda iniciar a una edad temprana?

En English Action siempre recomendamos iniciarlos en el idioma inglés a los 4 años. En esta etapa los niños ya están hablando español de manera fluida y el proceso de aprender inglés tendrá una rapidez que te va a sorprender. Hay muchas cosas que se pueden hacer para que tu hijo aprenda sin que vaya a un colegio o un jardín infantil bilingüe como vimos en un artículo anterior.

Esta edad resulta ideal para la estimulación lingüística porque el cerebro está en pleno desarrollo. Otra razón es que si uno empieza a aprender el idioma a una edad temprana y pasa mucho tiempo sin escucharlo, más adelante no tendrá dificultades para aprenderlo. Es decir, si estudio inglés por un año y paso varios sin hablar en inglés, ese conocimiento queda en mi mente y no cuesta retomarlo.

Mejora el desarrollo cognitivo de los niños

Está más que comprobado que aprender un segundo idioma mejora el desarrollo cognitivo de los niños. Mis hijos, los tres, son bilingües y te puedo decir que son mucho más inteligentes de lo que yo era cuando tenía su edad. Mi esposo dice lo mismo. Y los dos creemos que es gracias a que son bilingües, porque pueden aprender cosas tanto en inglés como en español. Además de eso, tienen un área de su mente desarrollada que nosotros no teníamos, que no habíamos trabajado a esa edad. Están mucho más estimulados.

Sin estimulación temprana resultará más difícil que aprenda después

Algo importante a considerar es que si un niño no aprende cuando pequeño, es probable que no lo haga nunca o que se le dificulte mucho cuando sea más grande. Llegan muchos adultos que quieren aprender inglés a nuestro instituto. La mayoría es por obligación, no porque quieran realmente aprenderlo y el motivo principal suele ser porque en su trabajo se lo exigen. La verdad es que nadie quiere hacer nada obligado. Esto presenta un problema porque, además de no tener la motivación suficiente, la mayoría nunca ha sido expuesto al idioma desde pequeño. Es más fácil hacerlo si nace de ti mismo, si es un desafío que te planteas.

Es muy importante que tus hijos aprendan ahora este idioma, que vayan desarrollando su capacidad para hablar inglés y  te aseguramos que esa misma estimulación le ayudará a desarrollar otras habilidades que le facilitarán la vida en muchas formas.

 

Contáctanos ahora para recibir una clase de prueba completamente gratis. Llena este formulario:

Nombre
Email
Teléfono
Comuna
Edad hijo/a
Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *