Hermanos aprendiendo inglés juntos

Posted · Add Comment

hermanos_ingles¡Te puedo ganar!

¿Te acuerdas de cuando eras niño y siempre les querías ganar a tus hermanos? No importa en qué querías ganar, siempre te llevaba a esforzarte y practicar más. Sin darte cuenta, esto no solamente te preparaba para tener éxito con tus hermanos, sino también éxito en la vida diaria.

En las muchas clases que he hecho en mis años como profesora me doy cuenta que la competencia en general no es buena para estudiantes que participan en una clase juntos. Produce enojo en algunos estudian, en otros tristeza, y en muchos el deseo de terminar sus clases. Esa es una de las razones por las que nos dedicamos a las clases particulares con un profesor/a y un estudiante.

Pero este fenómeno negativo que ocurre en clases impartidas a un grupo se da generalmente entre adultos.

Una competencia saludable en el aprendizaje del inglés

 

Cuando tiene que ver con el aprendizaje la competencia no es buena, pero cuando hablamos de lo mismo e incluimos hermanos, he visto que el resultado cambia drásticamente. De hecho un poco de competencia entre hermanos puede ser algo muy saludable y beneficioso para que aprendan inglés juntos. Incluso para hermanos de diferentes edades.

Déjame explicarlo un poquito más. Es muy similar a cuando tú querías ganarle a tus hermanos. Siempre tratabas de poner más atención que tus hermanos, practicar más y hacer todo mejor porque tú querías ser el mejor. Cuando los hermanos aprenden inglés juntos también ponen mucha atención para ser el primero en responder, estudian más para saber más que el otro y más. Todo esto ocurre sutilmente. Es decir que lo niños ni siquiera se dan cuenta que son parte de una competencia que están tratando de ganar. De hecho es algo natural y saludable entre los hermanos que sucede sin malas intenciones.

¿Cómo aprende el hermano menor?

 

La mayoría de los padres creen que es muy difícil que el hermano menor aprenda junto al mayor. Sin embargo, hemos comprobado en nuestras clases con hermanos que el menor aprende mejor con su hermano mayor que solo. Lo que pasa es que durante la clase el hermano menor no solamente aprende de la profesora sino también de su hermano. Cuando la profesora dice ¨What is your name?¨ y el hermano mayor responde ¨My name is Antonio¨ el hermano menor escucha eso y después cuando la profesora le pregunta al hermano menor ¨What is your name?¨ él ya entiende la pregunta porque escuchó la respuesta de su hermano mayor y responde ¨José¨.

Pero eso es solamente una de las tantas forma en las cuales los hermanos aprenden inglés juntos. Ya conversamos del factor de la competencia. También hay un factor de comodidad entre los hermanos que les lleva a un mejor aprendizaje. Finalmente, los hermanos que aprenden inglés juntos están construyendo memorias inolvidables y compartiendo algo extramadamente importante para su futuro.

Escrito por Carolina Pérez Barrios (Directora de Inglés Para Niños)


Recibe hoy una clase gratis de Inglés Para Niños para tus hijos.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *