¿Cuánto se demora un niño en aprender Inglés?

Posted · Add Comment

En abril empecé a hacer algo que jamás había hecho… acompañar a mi esposa a hacer clases de Inglés en un jardín infantil de Las Condes.

A pesar de ser hablante nativo nunca había hecho clases de Inglés a un niño y menos en una sala con quince niños en un jardín infantil. No sabía mucho qué esperar, pero te confieso que después de tan sólo cinco semanas estoy ¡demasiado sorprendido!

En sólo cinco semanas entienden Inglés

 

¡Los niños son capaces de entender Inglés! Se han demorado apenas cinco semanas (y la mayoría menos) en lograr la habilidad de entender instrucciones de hacer cosas como: Sentarse, ponerse de pie, ir a sus mesas…etc.

Y lo que es más… muchos de ellos han aprendido sus colores, números, nombre de los miembros de la familia, partes del cuerpo entre otras cosas, y todo en Inglés.

Pero algo increíble que está pasando con estos niños, que hasta hora no es susceptible, es que se están acostumbrando a escuchar Inglés y con eso lo están haciendo parte de su vida y de su ser.  No están asociando el idioma y palabras de Inglés con el Español, porque todo es Inglés. Al llegar a la clase todo está en Inglés porque con un niño no es necesario enseñar Inglés usando Español. (Eso sería enseñar vocabulario de Inglés y no el idioma).

¡Todo esto en sólo cinco clases de Inglés de treinta minutos y en una clase de quince estudiantes!

¿Cuánto más Inglés se puede aprender en más tiempo?

 

Al darme cuenta de esto, le pregunté a Carolina (mi esposa y directora de Inglés Para Niños), si pueden aprender tanto Inglés en tan poco tiempo en una sala de quince niños, ¿Cuánto más aprenden en clases particulares de una hora? ¿Y si toman clases de una hora más de una vez a la semana? Y si esas clases ¿Son sólo para uno o dos niños? La respuesta de Carolina fue: Lo que pasa es ¡increíble!

Con esto mi mente empezó a dar vueltas… ¿Cuánto más podrían aprender estos niños con clases dos veces a la semana, tres o cuatro veces?  De allí empecé a pensar que si el Inglés es tan importante ¿Por qué los papás, jardines infantiles, colegios y Chile no hacen más para que sí aprendan de verdad?

Finalmente quiero hacerte la misma pregunta, ¿Por qué si el Inglés es tan importante, no haces más tú para que tu hijo lo aprenda?

Recibe hoy una clase gratis de Inglés Para Niños para tu hijo.

Recibe hoy una clase gratis de Inglés Para Niños para los niños de tu jardín.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *