Cómo manejar el WhatsApp de apoderados

Posted · Add Comment

Si somos honestos, la mayoría de nosotros odiamos los grupos de WhatsApp de apoderados.

El año pasado estuve en dos grupos: uno de mi hijo de 4 años que era muy bueno, todos tenían mucho respecto el uno con el otro, en general, no había ningún problema. Sin embargo, en el otro grupo de mi hijo de 9 años había conflictos todos los días.

Si eres como yo, me imagino que has querido decir este tipo de cosas:

“No, no encontré el polerón de tu hijo en la mochila del mío.”

“¿Cómo pierde tu hijo su polerón todos los días?”

“Debes estar gastando mucho dinero en polerones al mes.”

large-promocion_whatsapp

“Revisa la libreta para saber qué entra en la prueba de mañana o acaso la perdió también?”

“No me importa si la Miss retó a tu hijo. ¿Sabes qué?,  seguramente lo necesitaba.”

“Seguramente te equivocaste y querías enviar esa foto a otra persona, ojalá mis hijos no me agarren el celu y encuentren eso.”

Y muchas cosas más. Lo siento si no son muy amables, pero estoy segura que tú más de alguna vez has querido escribir algo similar en los grupos de apoderados.

Este año mis hijos no están en un colegio tradicional y por lo mismo no estoy en grupos de WhatsApp de apoderados, y debo confesar que es lo mejor que existe!

Pero, pensando en ti y en los demás apoderados que sí siguen en el sistema tradicional y por lo tanto en grupos de WhatsApp, me gustaría dar algunos consejos que yo hubiera deseado haber recibido antes de meterme en estos grupos:

Consejos para manejar el WhatsApp de Apoderados

1. Mantener su propósito original. Cada grupo se creó para tener una comunicación sana y es importante mantenerla. A lo mejor, como curso deberían recordarlo y definir bien el propósito del grupo. El respeto en la comunicación es esencial.

2. No opinar. Por supuesto que las opiniones son importantes a la hora de tomar decisiones, pero muchos apoderados creen que el grupo es un lugar para compartir sus opiniones sobre lo que quieran y que, francamente, a los demás no les interesa.

3. No responder. Específicamente a las opiniones de otros, como dijimos en el punto anterior. Habrá comentarios con los que no concuerdas y que te parecen tontos. Cuando comienzan a debatir siempre lleva a algo más y algunos se enojan generando un conflicto innecesario. Y por lo mismo…

4. No debatir. Sólo perderán el tiempo y no llegarán a ninguna parte. Sobre todo en WhatsApp donde es más fácil decir lo que pensamos y donde todos tendrán diferentes opiniones.  Otra regla que pondría es…

5. No compartir información privada. A nadie le importa qué fue lo que le reglaste a tu hijo por sacarse un 7, si se le cayó un diente, si está pololeando, etc. A los grupos de apoderados no les interesa saberlo. No hables de cosas personales de tus hijos u otros niños.

6. No compartir rumores. Puede que algo haya de cierto, pero entre paso y paso de información la cosa se agranda y lo que te llega a ti no tiene nada que ver con lo que realmente pasó.

En fin, no hagas  a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti mismo.

Estos son algunos consejos que son importantes para mantener un grupo de Whatsapp saludable.

Uno personal es dejar en silencio el grupo de WhatsApp, es algo personal, pero es lo mejor para no estar tomando tu celular todo el tiempo. Porque eso es seguro, las notificaciones no pararán.

¿Qué hacer cuando no hay una solución para controlar estos grupos?

La respuesta es simple ¡Sal de ellos!

Esto fue lo que yo hice el año pasado, me salí y ¿sabes qué? no me perdí de nada.

Toda la información importante del curso vendrá en la libreta escolar de nuestros hijos. Así que a no ser que sea para organizarse para un paseo o actividades extra curriculares, no es necesario formar parte de estos grupos de WhatsApp. Pero si decides hacerlo, debes tener cuidado y asegurarte que cumpla con su propósito original.

Por favor, si te identificaste con este artículo, compártelo en el grupo de apoderados de WhatsApp ocupando el botón verde de abajo. Hay una oferta especial para ti si lo haces.

 

large-promocion_whatsapp

 

Contáctanos ahora para recibir una clase de prueba completamente gratis. Llena este formulario:

Nombre
Email
Teléfono
Comuna
Edad hijo/a
Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *