9 tips para tener el mejor verano junto a tus hijos

Posted · Add Comment

 

“El verano es hermoso, luminoso y lleno de calor, pero se va rapidito.”

-Donchanlu

¿Te acuerdas de cuándo eras un niño y los veranos te parecían durar una eternidad sólo para acabarse repentinamente?

La verdad es que hoy en día, si eres padre, el sólo hecho de pensar en el verano te produce ansiedad y miles de preguntas…

¿Qué haré con los niños para que no se aburran?

¿Con quiénes se van a quedar  cuando yo esté en el trabajo?

¿Dónde iremos de vacaciones?

¿Cómo vamos a juntar dinero para salir de vacaciones?

Esta lista es corta… seguramente te surgen muchas preguntas más.

Como bien sabemos, el verano debería ser un tiempo de descanso para los niños de sus actividades escolares, pero también podría ser el mejor momento del año para ti junto a tus hijos.

¡Sí! El verano puede ser la mejor oportunidad para fortalecer lazos y crear recuerdos con tus hijos que durarán por el resto de sus vidas. Pero para hacer esto… se requiere de una inversión de tu tiempo. Entiendo que la mayoría de los padres en la actualidad trabajan (Papá y Mamá también) y por lo mismo se hace difícil encontrar el tiempo, pero debo decir que tus hijos ¡valen la pena!

El tiempo y los años pasan rápido. El tiempo es un recurso natural no renovable — cuando se va es imposible recuperarlo. La edad que tus hijos tienen en este momento nunca la volverán a tener. ¡Aprovecha el momento y haz de este verano el mejor de tu vida y y de la de tus hijos!

No se requiere mucho dinero, pero como mencioné antes, se requiere inversión de tu tiempo.

Tip #1: Trabaja lo menos posible y dedica tiempo de calidad y cantidad a tus hijos.

Sé que a lo mejor no es posible para ti dejar el trabajo durante el verano, pero creo que para todos es posible llegar al trabajo 30 minutos atrasados o salir 30 minutos antes para estar con tus hijos.

¿Qué podrías hacer con tus hijos durante esos 30 minutos? Si es la mañana, podrías prepararles desayuno y tomarlo juntos. Si es la tarde, podrías cenar junto a ellos.

En mi casa muchos de los mejores momentos del día pasan durante el desayuno o la cena porque siempre estamos juntos. Es un buen momento para conversar sobre lo que está pasando en la vida y casi siempre hay muchos chistes y risas.

Sin distracciones de celulares y computadores, televisión, juguetes de los niños, etc. Es increíble lo que puede pasar. Nuestros hijos también saben que comemos juntos en la mesa y que se tienen que quedar.

 sidebar_3

Tip#2: Aparta mínimo 30 minutos todos los días para estar 100% enfocado en tus hijos.

Cuando hablo de 30 minutos eso es una sugerencia mínima. Si puedes más tiempo, mucho mejor.

Si sólo puedes apartar 30 minutos adicionales de tu horario normal mi sugerencia es que sea para comer juntos. Pero, si puedes hacer más tiempo, tan sólo 30 minutos adicionales en actividad con tus hijos hará mucho más de lo que te puedes imaginar en la vida de ellos.

Sólo el saber que estarás enfocado 100% en algo especial con ellos les subirá la autoestima porque tú como padre eres la mayor fuente de influencia positiva para que suba la autoestima de tus hijos.

Tip #3: Ayuda a tus hijos a limitar el uso de la tecnología.

Hoy en día hay muchas distracciones tecnológicas. La mayoría de estas distracciones tienen un gran propósito, pero hemos llegado a dejarlas interferir demasiado en nuestra vida cotidiana.

Las distracciones rompen el esquema familiar y los lazos que son necesarios para una familia fuerte. Para muchos niños (y padres también) estas cosas han llegado a reemplazar las relaciones personales, y el tiempo compartido en familia – los hijos con los padres. Por lo mismo es importante que tú como padre ayudes a tus hijos a apagar la televisión, el Wii, X-box y Playstation entre otras cosas.

Es fácil decirle a los hijos hacerlo, pero nosotros como padres necesitamos primero ser el ejemplo. Es por eso que tienes que conscientemente apagar el celular y dejar de enviar y recibir mensajes de texto cuando puedes estar en una actividad con tus hijos. Apagar el notebook o tablet es difícil, pero será uno de los primeros pasos necesarios para tener el mejor verano con tus hijos.

¿Qué se puede hacer con ese tiempo? Sigue leyendo…

Tip #4: Anima a tus hijos a intentar algo nuevo este verano.

Una vez que tus hijos (y tú también) saben que no estarán todo el tiempo conectados en el internet, jugando juegos de video o mandando mensajes de texto es tiempo de pensar qué harán. Esto no significa ir al mall a gastar dinero… de hecho, lo más probable, es que no gastarás ni un peso y lo pasarán excelente sólo estando juntos.

Aquí van algunas ideas:

  • Crear un mini-parque de agua en el jardín de tu casa o en la plaza (globos de agua, pedazos largos de plástico hacen un fantástico resbalín de agua, manguerearse o dispararse con pistolas de agua. Lo importante es ser creativo)
  • Salir juntos a caminar o andae en bicicleta sin saber a dónde irán. (que no se te olvide llevar un poquito de agua y una monedas para comprar una heladito)
  • Salir al museo es algo muy entretenido en el verano. Muchas veces lo puedes hacer gratuitamente o por un muy bajo costo (pueden llevar sándwich y agua para no gastar de más) Si viven en la Región Metropolitana pueden visitar La Quinta Normal y ¡ver muchos museos más en el mismo día!
  • Salir al jardín de la casa o la plaza para ver la puesta del sol juntos y esperar la primera estrella. Además de esto pueden contar los murciélagos que empiezan a volar. (Esto puede ser un tiempo muy rico para estar con tus hijos abrazaditos y contarles historias de cuando eras niño. No te molestes si se quedan dormidos en tus brazos)
  • Buscar ideas en el internet ¿No sabes que hacer? Sólo hay que hacer una búsqueda en Google. Puedes encontrar miles de ideas de cosas que puedes hacer con tus hijos para crear lazos importantes con ellos este verano.

Tip #5: Instituye un tiempo para leer con tus hijos.

Una de las mejores cosas que puedes hacer con tus hijos es leer con ellos, porque no solamente es un tiempo compartido con tus hijos, sino que también es un tiempo en que todos se divierten y aprenden a la vez.

En mi casa el mejor tiempo para leer a mis hijos es justo antes de acostarlos. A mis hijos les encanta que yo les lea antes de que se duerman. En nuestro caso siempre leemos algo entretenido para ellos, sea historias de sus superhéroes favoritos u otro. También siempre leemos un libro que se trata de mejorar su vida. Generalmente es la Biblia para niños porque en mi opinión es el mejor libro para enseñar a un niño a vivir la vida, y le enseña de una forma muy entretenida.

Tip #6: Planea recuerdos fantásticos.

Después de leer hasta aquí puede que las ruedas de tu mente estén empezando a rodar… ¡Qué bueno! Pero no te quedes allí… toma el tiempo de escribir lo que te parece importante hacer. Toma tu calendario y escribe lo que harán en ciertas fechas. Escribe cuánto tiempo quieres compartir con tus hijos cada día, semana, etc. Contesta la pregunta: ¿Que pasos tomarás para hacer de este verano el mejor de la vida de tus hijos y de la tuya?

Si no lo escribes, lo más probable es que se te olvidará y este verano será igual al del año pasado y del año anterior.

 Tip #7: Haz un álbum de fotos al final del verano.

Con todo lo que estarás haciendo con tus hijos este verano no te olvides de tener la cámara cerca. Cada día, en cada actividad, puedes tomar fotos para recordar todo lo que hicieron juntos. La única cosa que puede hacer que un recuerdo sea más dulce es tener una foto para acompañarlo.

Está bien usar una cámara digital, pero como actividad final del verano tomen un día para ir a imprimir las fotos. Puedes hacerlo en el mall o en tu propia impresora. Lo importante es que lo hagas y que después, juntos, puedan crear un álbum con todas las fotos.

El albúm servirá para recordar todo lo que hicieron durante el verano. Tomen tiempo para poner las fotos juntos y a la vez escribir historias al pie de las mismas recordando cada momento.

Para hacerlo aún más genial, cada uno puede escribir unas líneas para compartir lo que el verano significó para él.

Tip #8: Estudien juntos.

Cuando el verano llega los niños están felices porque para ellos significa no más clases y no más tareas. Pero ¿Qué pasaría si tus hijos pudieran tener un tiempo cada día para estudiar algo que les interesa y que disfrutan y a la vez les ayudará a estar preparados para volver al colegio? Eso es justamente algo que Inglés Para Niños by English Action Institute ofrece… que tus hijos aprendan inglés de forma entretenida y en la comodidad de su casa.

¿Por qué podría ser bueno para ti y tus hijos? Porque tú puedes estar presente y escuchar y aprender a la vez. Claro los programas de Un Verano Entretenido 2016-2017 de Inglés Para Niños son justamente eso – para niños, pero como tú puedes estar cerca y escuchar todo puedes estar involucrado. Después de que tus hijos estén con su profesor o profesora personal tú puedes repasar lo aprendido con ellos.

¿No te interesa que aprendan inglés? No importa, hay muchas otra formas para aprender en casa algo juntos. Sólo tienes que hacer una búsqueda en internet.

Tip #9: ¡Empieza hoy!

El verano es corto… toma el tiempo ahora para decidir cómo harás de este verano el mejor de la vida de tus hijos. Escribe tus pensamientos, tu compromiso y compártelo con tus hijos.

No te asombres si tus hijos no están muy entusiasmados al principio. Todo esto puede ser un concepto nuevo para ellos también. Pero te aseguro que si lo haces y con intención será el mejor verano de tu vida y de la de tus hijos también.

Escríbenos hoy para saber más de nuestro programa de Inglés: Un Verano Entretenido

Un Verano Entretenido 2016-2017 Nuestros Cursos de Verano 2016-2017

promo_guía

 

Contáctanos ahora para recibir una clase de prueba completamente gratis. Llena este formulario:

Nombre
Email
Teléfono
Comuna y Calle de Referencia
Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *